Aunque tiene un costo mayor que el de una propiedad en planos o construcción, esta modalidad de compra tiene varios beneficios. Conócelos aquí.
A la hora de pensar en comprar una casa o departamento es importante conocer todos los factores que incidirán en el costo del inmueble y en las necesidades particulares que le daremos al predio. Por ello, una duda que comúnmente les asalta a los futuros compradores es su optar por un inmueble en construcción o acaso por uno de entrega inmediata.
Antonio Espinosa, gerente general de Desarrolladora, explica que el principal factor diferencial de ambas modalidades de compra es el precio, el mismo que será menor cuando nos referimos a una inversión futura o en construcción con una propiedad lista para ser habitada. "Los precios de un inmueble en planos pueden llegar a ser un 15% menos que en el caso de una propiedad terminada. Pero, por otro lado, en el caso de un departamento o casa de entrega inmediata, uno se puede trasladar inmediatamente y rentabilizar de manera inmediata la compra en caso de estar pagando un alquiler mensualmente", explica Espinosa, quien refiere que en este tipo de transacción es posible también comprobar la funcionalidad de los espacios comunes.
LOS PRECIOS DE UN INMUEBLE EN PLANOS PUEDE LLEGAR A SER UN 15% MENOS QUE EN EL CASO DE UNA PROPIEDAD TERMINADA. PERO, POR OTRO LADO, EN EL CASO DE UN DEPARTAMENTO O CASA DE ENTREGA INMEDIATA, UNO SE PUEDE TRASLADAR DE MANERA INMEDIATA LA COMPRA.
VERIFICAR EL ACABADO
Otras de las ventajas de adquirir una propiedad en entrega inmediata es la garantía de que el proyecto no sufrirá cambios de ninguna índole y podrás comprobar los materiales y acabados de forma visual antes de proceder con la compra. Por último, un aspecto particularmente único en la compra de inmuebles de entrega inmediata es la posibilidad de conocer la realidad del impacto vial y el flujo de automóviles que generará el proyecto. Porque, como dicen, una cosa es en planos o en un bonito brochure con imágenes en 3D, y otra en la realidad.