Home Staging, es una nueva manera de facilitar la venta o alquiler de una vivienda, preparándola y decorándola con el objetivo de mostrar una imagen más atractiva que llame la atención de los posibles interesados en nuestra propiedad.
Aunque el precio de una propiedad sigue siendo uno de los factores más determinantes, hay otros elementos que también intervienen en las decisiones del futuro comprador o inquilino, y aquí, es cuando entra en juego las diferentes técnicas Home Staging con la intención de acelerar el proceso de venta de un inmueble.
Las técnicas de Home Staging no implican realizar grandes reformas, ni gastos, se utiliza sencillos cambios en el mobiliario, en la organización del espacio, en la decoración y en la presentación de la vivienda.
La base es despersonalizar la vivienda con la idea de darle un sentimiento de neutralidad, permitiendo captar la atención los potenciales interesados.
Está demostrado que la persona que visita su inmueble se decide a empezar con el recorrido de la vivienda entre los primeros 60 segundos y 90 segundos. Si el visitante interesado entra en un espacio limpio, bien iluminado y con un ambiente agradable será fácil que pueda imaginarse viviendo en él.
Una vivienda que ha pasado por la técnica de Home Staging, incrementa el número de visitas y rapidez en conseguir vender o alquilar al mejor precio posible, ya que deja muy pocos puntos sobre los que negociar. Por norma general, el Home Staging incrementa el valor de tu vivienda.
Es siempre imprescindible darle un valor añadido a nuestra vivienda para que quien entre en ella, se sienta como en su casa y la inversión que podría realizarse siempre será inferior a la rebaja en el precio que te veas obligado a hacer.
Fuente:https://www.linkedin.com/pulse/la-ayuda-del-home-staging-en-venta-de-un-inmueble-rafael-fernandez-/