Comprar en pre-venta o planos un departamento en un Proyecto Inmobiliario puede ser beneficioso económicamente ya que le permitirá conseguirlo a un 15% o 20% menos del valor que se venderá cuando esté ya terminado, pero también puede generarle algunas dudas, y eso debido a que el inmueble aun no puede ser visto físicamente, creándole incertidumbre, por lo que es conveniente tener en cuenta algunos aspectos para que su experiencia sea satisfactoria.
Antes de elegir esta opción de compra, debe conocer muy bien que es lo que en realidad desea en una propiedad y cuanto estas dispuesto a invertir.
- CONOZCA QUIEN CONSTRUYE
Es importante que usted conozca qué empresa constructora estará a cargo del proyecto y con qué banco se financia la construcción, esto le dará mucha validez y certeza que las operaciones, construcción y término del proyecto sea por completo satisfactorio para usted, así que le recomendamos hacer una pequeña investigación, para poder cerciorarse que todo se va a llevar de manera efectiva.
- ESTABLEZCA UN PRESUPUESTO.
Es importante que estudie cuáles son sus posibilidades económicas, por lo que debes procurar nunca salirse de lo que tienes presupuestado para gastar y no excederte, ya que esto traerá dificultades, por lo que antes de seleccionar cuál será el proyecto, establece sus alcances económicos.
- SEA PRECAVIDO, EVITE RIESGOS
Debe tener mucho cuidado con los riesgos que representa comprar en Pre-Venta. Antes de firmar cualquier documento, asegúrese de las estipulaciones que vienen incluidas en el contrato, esto será tu garantía de que todo se cumplirá de manera satisfactoria, en este punto, le recomendamos contar con la asesoría de un Profesional Inmobiliario inscrito en el Registro de Agentes Inmobiliarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, quien lo puede guiar para que todo esté correcto en el ámbito legal y no se lleve una sorpresa desagradable.
- VERIFIQUE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.
Para que todo marche de manera correcta, hay ciertos requisitos que se debe cumplir por parte de la constructora y Suya, así que antes de cerrar cualquier trato, debe estar seguro que todo marcha en orden, contar con los permisos requeridos para la construcción del inmueble y que se haya pagado los derechos a las autoridades pertinentes.
Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/beneficios-de-comprar-un-departamento-en-pre-venta-o-fernandez-/