¿POR QUE NO SE VENDE MI PROPIEDAD?


Apostar por comenzar a vender su inmueble a un precio alto para luego bajarlo poco a poco, es la peor decisión que normalmente arruina la posibilidad de éxito.


¿VENDO MI CASA AHORA O ESPERO UN TIEMPO MAS?


Colocarle un precio alto a su propiedad en venta lleva a la exclusión, ya que la mayoría de personas que se interesan por una propiedad lo hacen en los primeros 15 días de su puesta en venta y si el precio está fuera de mercado, el inmueble se quema, es decir, queda sujeto a tener que rebajarse excesivamente y cerrar la venta por un precio inferior al que debería, De hecho, cuanto más tiempo tarde en venderse, menos valor tendrá.

UNA ADECUADA VALORIZACIÓN SUPONE MAS DEL 75% DE ÉXITO EN LA VENTA.


Cuando una propiedad se vende en un muy corto plazo normalmente es porque aparecen dos actores en el momento exacto: Un inversor y El precio del inmueble bajo.

Estadísticamente el plazo medio de venta de un inmueble, dependiendo de algunas condiciones es de 120 a 150 días, La culpa del estancamiento de muchas ventas es el alza excesiva de precio. Existen muchos propietarios que llevan meses y años con el cartel de “SE VENDE” colocado en su vivienda, viejo, sucio y descolorido. Ellos siguen esperando un interesado..

Debemos pensar que si una vivienda lleva más de un año sin vender es porque el precio no se ajusta a la realidad del mercado inmobiliario actual o su estado de conservación no es el más adecuado.

Y es que a la hora de ponerle un precio a su inmueble, este debe ser tomando en consideración los inmuebles ya vendidos y no sobre los que están en venta.

Conocer el precio al cual se vendieron algunos inmuebles de la misma zona y características sirve de mucha ayuda. Tener en cuenta que, No es “A qué precio está publicitando su propiedad el vecino de enfrente”, sino a qué precio se vende.

Revise el precio cada dos semanas, hasta que sienta que crece el número de llamadas, tenga en cuenta que, rebajar más de un 15% el precio del inmueble presupone que hay algo oculto que no se quiere decir con respecto al inmueble. Y si estamos un 20% o un 30% por encima, no vamos a recibir llamadas ni ofertas.

Por lo tanto, No es buena idea descartar la primera oferta, porque puede ser la más interesante.

Otro inconveniente es no preparar bien el inmueble para mostrarlo a los interesados. Aunque parezca obvio, hay que limpiar, quitar trastos, ordenar, conseguir buena luz, que huela bien…etc.

Existen propiedades que están en el mercado más de medio año y que después que han sido limpiadas, ordenadas, se les sacó buenas fotografías y se volvieron a publicaron, se vendieron en unas semanas al mismo precio que estaban inicialmente.

Tener en cuenta que si anteriormente el 40% de las llamadas de interés por la vivienda provenían del cartel exhibido, hoy representan menos del 20% y, sobre todo, han crecido las operaciones que tienen su origen en los grupos de agentes inmobiliarios e inmobiliarias, quienes trabajan de forma mancomunada a fin de cerrar operaciones, aunque definitivamente los portales inmobiliarios y las redes sociales continúan siendo los grandes escaparates.

Pero, no basta con colocar una información deficiente, esos anuncios son invisibles, Hay que detallar las características, servicios y ventajas , describir todos los extras: parques, centros médicos o comerciales cercanos, medios de transporte…etc.

Buenas fotografías pueden hacer también la diferencia. Mucho mejor si el anuncio incluye vídeos de alta calidad. Hoy no se visita una vivienda sin antes ver fotografías y conocer las características del inmueble.

Es importante dar facilidades a la hora de visitar la propiedad y revisar que todos los documentos estén al día. El propietario debe entender que no es fácil vender una propiedad, por eso es necesario contar con la asesoría de un profesional inmobiliario inscrito en el registro de Agentes Inmobiliarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, el cual le será de gran utilidad ya que están preparados para la venta.


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