Con casi dos kilómetros de extensión, se muestra como una zona residencial, conectada con vías importantes y con parques que la acompañan en casi todo su recorrido.
"Esta avenida resulta un lugar atractivo para vivir, pues tiene parques llenos de arboles con un sendero por el que puedes camina o recorrer. Es un pulmón verde tanto para el distrito como para la ciudad", según opiniones de los expertos mencionan que la avenida San Borja Norte se extiende por 17 cuadras, que que comienzan al finalizar la avenida Parque Norte y culminan en la Panamericana Sur.
Esta es una vía de uso residencial, aunque de acuerdo con el indice de usos de la Municipalidad de San Borja también se puede encontrar playas de estacionamiento, guarderías, centros de estimulación temprana y lavanderías, entre otros negocios.
DE RÁPIDO ACCESO
"Es un buen lugar para invertir en una vivienda propia, pues se encuentra estratégicamente ubicada de manera paralela a la avenida Javier Prado", indica Secco, por lo que es posible acceder rápidamente a zonas y centros comerciales. Así mismo, cruza las vías aviación y San Luis, en donde hay una gran variedad de restaurantes y negocios.
Con el tiempo, las casas se están transformando en obras multifamiliares con vistas privilegiadas al parque. Son proyectos principalmente residenciales, puesto que los terrenos so reducidos para construir edificios con casa club, que demandan mayores dimensiones.
El metraje de los departamentos en esta zona está entre 70 m2 y 140 m2. El costo del metro cuadrado fluctúa entre US$ 1.300 y US$ 2.000, dependiendo de la antigüedad y el estado de conservación de la propiedad y los acabados. Otra avenida próxima que resulta atractiva es Boulevard frente al Pentagonito, en donde se viene desarrollando un proyecto inmobiliario.