SAN MIGUEL, DINÁMICO Y RESIDENCIAL



Con una ubicación privilegiada y una red vial que lo conecta al resto de la comuna limeña donde más ha crecido el valor de los inmuebles.
Sus espacios públicos, áreas verdes y modernos proyectos inmobiliarios cercanos a la avenida costanera, mirando al Océano Pacifico, han impulsado la demanda de inmuebles en San iguel, siendo hoy el distrito con el mayor crecimiento en el precio de sus predios, y registrando una subida del 7% del valor de sus inmuebles en el acumulado de los últimos doce meses.
Pero más allá de su reciente boom inmobiliario, San Miguel es desde hace mucho una de las comunas más atractivas de la capital, tanto por su ubicación como la interconexión vial que permite a los vecinos movilizarse con facilidad a los distintos puntos de la ciudad. Entre las vías más importantes destacan las avenidas La Marina, Universitaria y Elmer Faucett, que no solo conectan a San Miguel con el centro de la ciudad, sino también con el Callao y el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Quizá el rasgo que más identifica a San Miguel es su gran dinamismo económico y comercial, que se traduce en una gran cantidad de tiendas por departamento, supermercados y centros  comerciales entre los que destacan Plaza San Miguel y el Open Plaza (la ex - Feria del Hogar). Además, el distrito cuenta con grandes hitos urbanos como sus 53 huacas prehispánicas, el zoológico de la ciudad Parque de las leyendas, así como los campus universitarios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana de ciencias aplicadas (UPC).
Conectado y dinámico, San Miguel cuenta con una gran cantidad de áreas verdes y espacios públicos que lo convierten en un distrito con una envidiable calidad de vida, donde su oferta comercial convive de forma equilibrada con zonas residenciales apacibles, donde todavía se puede disfrutar de un paseo por la tarde entre Tradición y la modernidad.


San Miguel - googlemaps


Los inicios de San Miguel se remontan a 1920, cuando era una villa con grandes casonas.
En la actualidad las calles de San Miguel ofrecen un retrato de la sociedad limeña, de su esfuerzo y sus ganas de vivir en un distrito ordenado, limpio y seguro. Su historia se remonta a 1920, cuando en el primer semestre del año el presidente Augusto B. Leguía lo creó con categoría de villa.
Según detalla la propia municipalidad sus fundadores fueron Don Federico Gallese y don Juan Bertolotto.

Desde entonces la comuna ha tenido varias transformaciones, hasta llegar a ser un distrito colorido y emblemático con un gran tráfico de visitantes. Entre sus principales hitos urbanos está el parque de Las Leyendas, e gran zoológico de la ciudad.
Además, el distrito cuenta con diversos parques y entre ellos está el parque de la Media Luna, un espacio que limita con el mar, y que guarda como elemento emblemático una pérgola.





Parque de las leyendas distrito de San Miguel




Entradas populares