Con apenas 3 Km2, este distrito destaca por sus actividades comerciales y el parque Mariscal Ramón Castilla, uno de los principales espacios públicos de la ciudad.
A pesar de su tamaño, por Lince cruzan algunas de las avenidas más importantes de Lima. Vías como la avenida Arequipa, Petit Thouars, Prolongación Iquitos, Arenales, Canevaro, Salaverry y Risso permite una rápida conexión con el resto de los distritos. Pero la fama de Lince tiene larga data. Poco después de su fundación, en 1936, la comuna comenzó a poblarse por poetas y artistas que conformaron una tradicional comuna de la clase media limeña. Fernando se Szyszlo, Blanca Varela, los hermanos Sebastián y Augusto Salazar Bondy y Jorge Eduardo Eielson fueron algunos de los personajes del arte, el teatro y la literatura que vivieron en este distrito durante su juventud.
Probablemente el corazón del distrito sea el parque Mariscal Ramón Castilla. Sus casi 10 hectáreas ocupan el 4,31% del distrito y configura - junto al parque de la Reserva uno de los dos principales pulmones de la ciudad. Sus extensas áreas verdes convierten a este espacio en el lugar ideal para caminatas y respiraciones al aire libre.
Otro aspecto importante es su gran densidad de centros educativos. Además del Colegio Nacional Melitón Carvajal, construido en la década de los 50, se encuentran otros 17 colegios.
En el 2015 la Asociación Peruana de Empresas de investigación de Mercados (APEIM) publico un estudio sobre los distritos más acomodados de Lima Metropolitana. Lince se ubicó en el número 6, solo después de los 5 distritos pertenecientes a la denominación Lima Top (San Isidro, Surco, San Borja, La Molina y MIraflores).
En cuanto a su precio por M2, Lince ocupa la octava posición de la ciudad con n precio promedio de venta de US$1,738 por m2, según el Estudio Indice m2 de febrero.
Distrito en Cifras
Más seguridad para los vecinos
Lince es una de las cinco comunas con menor número de denuncias delictivas en la capital.
Según el último Informe Anual de Seguridad Ciudadana del instituto de Defensa Legal, Lince es el sexto distrito con más agentes de Serenazgo por habitante en Lima Metropolitana (318 por agente), y el tercero entre los distritos fuera de Lima Top. Esto lo convierte en una de las comunas capitalinas con mayores esfuerzos desplegados en el tema de la seguridad ciudadana.
Prueba de ello también son las 56 cámaras de videovigilancia instaladas y operativas, sus 14 puestos de vigilancia, y la poca incidencia de denuncias policiales (516 en 2016).
Con una población de poco más de 50 mil habitantes y una superficie apenas superior a los 3 Km2, es el quinto distrito más denso de la capital.