Colindante con los distritos más exclusivos de la ciudad, destaca por su oferta comercial y de entretenimiento.
Surquillo se ha convertido en una de las zonas más céntricas de la capital, a partir de importantes vías que cruzan el distrito, como las avenidas Tomás Marsano, Angamos y República de panamá. Ofrece también una potente oferta comercial y de entretenimiento.Por ejemplo, aquí encontraras el Open Plaza Angamos, con variedad de tiendas, locales gastronómicos y multisalas de cines. Además, cuenta con tres mercados modelos, la sede principal de Mi Banco, el Instituto Geográfico Nacional del Perú, una de las facultades de la Universidad San Martín de Porres y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.
Entre sus zonas residenciales más importantes se encuentran el Barrio Médico, muy cerca del cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano; la zona residencial de Limatambo, ubicada entre las avenidas Domingo Orué y Canaval Moreyra, por donde cruzan los parques Bustamante y Limatambo. Por último, la urbanización La Calera. Estos tres subdistritos cuentan con äreas verdes, modernos edificios y conjuntos habitacionales que han convertido a Surquillo en un gran mix con zonas residenciales de clase media.
En cuanto al rubro inmobiliario, los precios de compra por m2 alcanzan los US$1.688, un precio ligeramente superior al promedio de la ciudad, y que ubica al distrito entre los más caros de la capital, según el informe indice M2. Lo más llamativo es la variación positiva que registra desde abril de 2017 a la fecha, en el orden del 5%, siendo el tercer distrito de Lima, solo por detrás de Pueblo Libre y San Miguel, donde los precios de venta de inmuebles han tenido un incremento significativo.